domingo, 7 de febrero de 2010

Vía verde Plazaola (Andoain - Leitza - Lekunberri)

En esta ocasión, me aventuré a hacer una vía verde. Los que no sepan que es una vía verde les adelante que son antiguas vías de tren habilitadas para pasear e ir en bici. En este caso la he hecho sólo para poder comprobar como es el tramo y compartirlo más adelante con mis seres queridos. Tenemos pensado hacer esto, pasar noche en una casa rural y luego la vuelta. Yo lo he hecho en bici, y a pesar de mi mal estado (ultimamente fumo demasiado), no tiene problemas para realizarlo. Eso sí, es lo que se dice una rompepiernas.
Empecé desde Andoain y así lo haré la próxima vez, porque prefiero pasar la noche bien en Leitza o en Lekunberri. Está todo bien señalizado, tienes parking amplio para dejar el coche, te vas de paseo, alucinas con las vistas, y luego te das la vuelta. He tardado bastante con la bici, también he de decir que me he parado bastantes veces para sacar fotos. Como aventurilla ha estado bien, lo malo es el tiempo que me he encontrado, charcos charcos y más charcos, túneles tambien llenos de agua, he pasado momentos en que llovía mucho, otros de sol y otros de viento (así me encuentro hoy, que creo que voy a pillar un resfriado de los buenos). Saliendo de Andoain, todo es subida, la verdad es que es muy llevadera porque casi ni te enteras, pero despues de los kilómetros, pues si no andas muchos en bici, las piernas se cansan, pero la vuelta, pues todo lo contrario, no te cuesta dar pedaladas porque la bici casi va sola. Hay muchas páginas de información de esta vía verde, así que buscar vía verde Plazaola y tendreis todo lo necesario para informaros de cómo llegar y hasta donde llega. Una cosa muy importante, LLEVAR LINTERNA, porque dentro de los túneles no se vé nada, de hecho yo me crucé con gente, no sé si era uno o más de uno, pero ni nos vimos, ya que yo iba alumbrando la pared  para controlar no chocarme con ella y el/los que se cruzaron conmigo no llevaban nada. Bueno, después de tomarme un Espidifen, me despido y me voy a la cama que mañana hay que llevar a la cría al cole y el trabajo está esperando. Aquí os dejo unas fotos:


Bajo una cascada
Dos túneles seguidos
Resultado final, barro y totalmente empapado
Qué pereza tener que limpiar luego esto.

3 comentarios: